Los Premios Soberano, inicialmente conocidos como Premios Casandra, vieron escena por primera vez el 15 de abril de 1985 en una ceremonia celebrada en el desaparecido cine teatro Olimpia. En esta ocasión fueron premiadas 12 categorías y se reconoció con el máximo galardón, El Soberano, a Luis Rivera.

Para 1987, año en que se celebra la tercera edición del premio, la empresa orgullo de todos los dominicanos, Cervecería Nacional Dominicana, inicia su relación histórica con el galardón que se convertiría en el de mayor envergadura del arte y la cultural nacional.

A lo largo de los años, Acroarte, gremio responsable de los reconocimientos, y Cervecería Nacional Dominicana, principal aliado del galardón, convirtieron los Premios Soberanos en el evento más esperado del año y de mayor rating en la televisión dominicana gracias a la implementación constante de iniciativas vanguardistas en su producción. Siendo valorados por todos los dominicanos, como el reconocimiento del patrimonio nacional, que transmite y premia la mejor expresión del arte y la cultura dominicana.

Para este 2021, Premios Soberano evoluciona para convertirse en una plataforma de apoyo para el talento dominicano que tiene como propósito continuar motorizando el crecimiento de los artistas nacionales y brindar nuevas oportunidades.

Con esto Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte reafirman su compromiso con impulsar el crecimiento de la industria del espectáculo, para que juntos podamos destapar la evolución del República Dominicana aclamando qué #SoberanoSomosTodos.